Pick Pack

Pick Pack

27-29 ENERO 2021
SAVE THE DATE!

¿Qué diferencias hay entre el packaging funcional y emocional?

El packaging funcional se ha caracterizado por ofrecer información al consumidor sobre el contenido del envase, además de contener y proteger el producto de su interior. Sin embargo, en los últimos años ha ido cogiendo peso el packaging emocional, es decir, aquél que además de su usabilidad, también se convierte en elemento de atracción comercial.

Leer más

El packaging comestible: la solución a los envases de un solo uso

En el sector de la alimentación, la gran mayoría de los envases que se utilizan son de un solo uso. Un hecho que genera una gran cantidad de residuos. Con toda la consciencia de cuidar el medio ambiente, de reciclar más y de reducir el plástico, el packaging comestible se ha convertido en la solución perfecta para sustituir el plástico de un solo uso para alimentación.

Leer más

Las 7 tendencias en packaging para este 2020

En este 2020 que ya está a punto de empezar, el mundo del packaging continua con su apuesta por la sostenibilidad. La tendencia eco ya no es solamente una moda, sino que se ha convertido en una problemática real. Por ello, la industria se está adaptando para ofrecer envases seguros, saludables, reciclables y reutilizables que a la vez mantengan su carácter creativo y de diseño. ¿Cuáles son las 7 tendencias en packaging que nos depara el 2020?

Leer más

La automatización y los robots llegan a los almacenes 4.0

La transformación digital y la cuarta revolución industrial ha llegado al sector de la intralogística con la aparición de la intralogística 4.0, un nuevo concepto que ha provocado un cambio de paradigma no solo en la manipulación del producto o la carga, sino también en la información que contiene dicho producto.

Leer más

Un packaging más sostenible: retos y tendencias para el 2020

La industria del envase y el embalaje es una de las pioneras en transformación digital y automatización, pero todavía tiene desafíos por delante en cuanto a digitalización y sostenibilidad. El packaging ecológico se ha convertido en uno de los grandes retos del sector.

Leer más

¿Qué es la comunicación M2M en intralogística?

El concepto “Machine to Machine” se conoce como el intercambio de información entre máquinas remotas. Unos procesos que reducen el tiempo y los costes, y amplían el abanico de servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando en intralogística.

Leer más