8-10 FEBRERO 2022
MADRID IFEMA

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha despertado la solidaridad de las empresas. Son muchos los sectores que han impulsado iniciativas para colaborar en la lucha contra la pandemia, como es el caso del sector del packaging y la intralogística. En el Día Europeo de la Logística, recopilamos algunos de los proyectos que están llevando a cabo los partners de PICK&PACK para afrontar la situación actual. Iniciativas que demuestran la capacidad de adaptación, superación y solidaridad del sector.

La falta de material de protección para el personal sanitario es uno de los grandes inconvenientes con los que se ha encontrado el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia. Por ello, varias empresas han impulsado proyectos para desarrollar material de protección sanitario. Es el caso de Enplater, que colabora en la fabricación de máscaras de protección a partir de EPS y papel de acetato destinadas a centros sanitarios, residencias y cuerpos de seguridad. Además, la compañía muestra su total predisposición y máximos esfuerzos para seguir abasteciendo a sectores estratégicos, como alimentación y farmacia.

Controlpack también se ha sumado a esta iniciativa y ha donado plástico protector para confeccionar batas para el personal sanitario, aislar zonas con alto riesgo de infección o cubrir superficies. La compañía ya ha realizado las primeras entregas en hospitales de todo el país y sigue enviando material a aquellas entidades sanitarias que lo solicitan. Además, Controlpack está fabricando caretas protectoras en impresoras 3D.

Por su parte, United Barcode Systems ha donado 25.000 mascarillas a Sanidad a través del Institut Català de la Salut con el objetivo de ayudar a contener la Covid-19. La empresa, especializada en etiquetado, codificación y marcaje, ha puesto de manifiesto la responsabilidad empresarial de las compañías y anima a todas aquellas que puedan a ayudar en lo posible para frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, Grupo Hinojosa también se ha sumado a la iniciativa, donando más de 14.000 mascarillas a aquellos centros y colectivos más necesitados. Además, ha puesto en marcha varias acciones encaminadas a ayudar a proteger a las personas que tienen que seguir con su actividad laboral durante el confinamiento. Una de las propuestas de Grupo Hinojosa ha sido el desarrollo de separadores de cartón diseñados para actuar de barrera entre puestos de trabajo o personas. También ha ofrecido cajas y embalajes para el transporte de medicamentos o material sanitario.

Asimismo, DS Smith ha donado más de 14.000 cajas a la Cruz Roja para la entrega de artículos esenciales como alimentos y productos farmacéuticos a más de 1.350.000 personas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Castilla y León. Cabe destacar también la labor de JHernando, ofreciendo sus servicios a compañías con proyectos para luchar contra la crisis de la Covid-19.

Muchas iniciativas solidarias que están llevando a cabo los partners de PICK&PACK para aportar, desde el sector intralogístico y del packaging, su grano de arena en la lucha contra la pandemia. ¡Muchas gracias a todos!