8-10 FEBRERO 2022
MADRID IFEMA

En los últimos tiempos, al hablar de intralogística 4.0, hemos oído términos como automatización, IoT e IIoT, inteligencia artificial, learning machine, deep learning, Blockchain, Big Data, Robótica colaborativa, pero… ¿qué sabemos de la comunicación M2M y de cómo empezó todo?

El concepto “Machine to Machine” se conoce como el intercambio de información entre máquinas remotas. Estos procesos dentro de los almacenes, reducen el tiempo, los costes, y amplían el abanico de servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando en intralogística. Esta comunicación se realiza de manera telemática a través de redes privadas e inalámbricas, por lo que aumentan la productividad, la automatización y la implicación manual, garantizando más seguridad y comodidad, en estos entornos. Las posibilidades del M2M son infinitas y, como dicen los expertos, solo conocemos la punta del iceberg, especialmente, si lo interrelacionamos con el ‘Internet of Things’ (IoT) que amplía el alcance a millones de dispositivos en la red.

Todo esto está revolucionando los procesos logísticos y la relación entre productores y consumidores, y claro está, la estrategia del Supply Chain, ya que, algo importantísimo, es que no importará el sector de producción al que atienda ‘el logístico’. Con estos nuevos sistemas inteligentes, la cadena de suministro es capaz de cambiar de tipología con rapidez y precisión, en tiempo real, lo que le permite satisfacer las demandas de diferentes clientes y administrar eficientemente productos de cualquier tipo.

La comunicación M2M y muchas otras tecnologías aplicadas a la intralogística como AGV’s, Smart logistics, cross-docking o robótica colaborativa, por ejemplo, serán algunas de las soluciones que se darán a conocer en el European Intralogistics Summit 2020 de PICK & PACK. No te lo pierdas. Forma parte del cambio!