En los últimos años se han desarrollado considerablemente nuevas tecnologías aplicables al sector del smart packaging que apuntan a la sostenibilidad y a la creación de nuevos packs más minimalistas y con materiales alternativos. Un gran número de empresas ha entrado en el mercado de los envases alternativos e inteligentes, al punto que ya no se consideraría el sector como nicho. A través de una investigación en la plataforma Linknovate, entre las startups más innovadoras de este campo encontramos:

  • Notpla

Notpla es una startup que se dedica a producir soluciones de envasado compostables a partir de algas marinas y otras plantas. Fundada en 2014, esta empresa ha logrado llamar la atención del mercado de envases sostenibles gracias a su innovador proceso de producción de bioplásticos. Recientemente, Notpla ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto llamado Notpla Paper, en colaboración con la organización sin fines de lucro Canopy, cuyo objetivo es proteger los bosques y las especies animales amenazadas por el cambio climático.

  • Limeloop

LimeLoop ha desarrollado una plataforma de envío inteligente que utiliza envases reutilizables y sensores para rastrear y gestionar el envío de productos desde el punto de pedido hasta la devolución. La plataforma proporciona a los minoristas una herramienta eficaz para comunicarse con sus clientes y tomar decisiones informadas sobre la sostenibilidad y la cadena de suministro.

  • LivingPackets

LivingPackets quiere mejorar el mundo eliminando los residuos de envases generados por el comercio electrónico. Han creado THE BOX, un embalaje sostenible, seguro e inteligente que puede reutilizarse hasta 1.000 veces antes de ser reciclado. Su objetivo es salvar árboles y proteger los océanos del plástico unidireccional.

Descubre más sobre envases inteligentes y las últimas tendencias en packaging del 25 al 27 de abril en Pick&Pack 2023.

Consigue tu pase