Pick Pack

Pick Pack

12-14 FEBRERO 2020
CCIB - Barcelona

 

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 aportará una nueva visión a la industria del packaging, entre el envase emocional y el envase funcional, pasando por la experiencia y personalización, hasta las soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente, entre otras temáticas. Reunirá a las empresas más innovadoras y a más de 180 expertos internacionales con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging y a los usuarios de la misma.

El sector vive un momento de cambio con la irrupción de la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la impresión 3D. Unas innovaciones que han provocado que varios sectores industriales tengan que afrontar nuevos retos como la reducción del plástico en los envases, el uso de materiales más sostenibles o la aplicación de etiquetas inteligentes para mejorar su eficiencia frente a competidores cada vez más avanzados. Con este acuerdo, PICKA&PACK y el Packaging Cluster buscan difundir las nuevas soluciones tecnológicas en materia de packaging para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas y avanzar hacia la sostenibilidad.

Así, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 abordará diferentes temáticas como el ecodiseño, el Smart Printing, los envases inteligentes o el packaging sostenible, y materiales biodegradables, junto a muchos otros temas de candente actualidad. Todo ello con una agenda específica para cada profesional y enfocada a diferentes industrias como la alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail y bienes de consumo, química y farmacia, automoción, electrónica y bienes industriales, todos ellos grandes usuarios de packaging.