23-25 MARZO 2021
MADRID IFEMA

SMART LOGISTICS & PACKAGING AWARDS 2020 

Los PREMIOS SMART LOGISTICS & PACKAGING AWARDS 2020 están organizados por PICK&PACK con el objetivo de reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en de los sectores del packaging y la intralogística enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro.

Están dirigidos a todas las empresas, universidades, proveedores, ejecutivos, escuelas de negocios, investigadores, analistas, periodistas, startups, aceleradoras, parques tecnológicos, centros de innovación, etc. que apuesten por la innovación y la mejora constante en los procesos.

Las propuestas que serán consideradas y admitidas para participar en estos Premios deben responder a las siguientes temáticas:

CATEGORÍAS DE LOS SMART LOGISTICS & PACKAGING AWARDS 2020:

PICK

Premio Universal Robots al Liderazgo en transformación digital de la intralogística:

Universal robots partner pick pack 2020

 

Ganador: Thyssenkrupp Elevadores S.L.U, por su propuesta para digitalizar la logística del mantenimiento de ascensores mediante el Big Data e Internet.

Finalistas:

  • Maccion, con su estantería inteligente e integración con robot picker Kanban 4.0.
  • WiTraC con su sistema de localización pasiva para racks y productos.

 

Premio Viastore a la Robótica, automatización y seguridad en la gestión de almacenes 4.0:

viastore partner pick pack 2020

Ganador: WiTraC y su sistema de localización activa y medición para herramientas

Finalistas:

  • LMGroup, con su almacén automático de calzado de shuttles con robots colaborativos, y Atlas Robots y su propuesta para robotizar el final de la producción, para lograr una producción constante y sin rupturas de stock.
  • Atlas Robots y su propuesta para robotizar el final de la producción, para lograr una producción constante y sin rupturas de stock.

PACK

 Premio DS Smith al Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging:

ds-smith2

 

Ganador: Biobubble Packaging por Corium, una monodosis de aceite de oliva 100% biodegradable, pensada para substituir las monodosis de plástico de un solo uso.

Finalistas: 

  • ColorSensing y su solución de packaging inteligente digital y asequible para ayudar a los fabricantes y minoristas de alimentos a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar su calidad.
  • Brafim Mecplast y su propuesta Scudo, cantoneras y perfiles fabricados en impresión 3D de cartón 100% reciclable que mejora la absorción de golpes y facilita la
    manipulación.

 

Premio Hinojosa al Mejor proyecto de diseño en Packaging y experiencia del consumidor:

Logo-Grupo-Hinojosa partner pick pack

Ganador: Wondu/Ondunova, por su Expositor ultrarrápido ZIP, que permite montar el expositor en menos de 28 segundos, así como minimizar el espacio para así reducir costes de transporte gracias a un innovador sistema de plegado

Finalistas:

  • Izar Cutting Tools, por el rediseño de estuches de brocas 19pc y 25pc basado en el diseño de la  “petaca” para obtener un packaging más funcional, atractivo y sostenible.
  • Font Packaging Group, por su propuesta CLICKbox, embalaje formado por un palet y un box de cartón, personalizables en medidas y formatos, 100% reciclados y reciclable.

SOSTENIBILIDAD

Premio KUKA a la Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial:

kuka partner pick pack 2020

Ganador: Sorbos por sus pajitas comestibles 100% sostenibles

Finalistas: