13-15 MAYO 2025 | BILBAO - BEC

Optimizando el Uso de Material Reciclado en Envases Plásticos: Estrategias Clave para Cumplir con la Normativa y Garantizar Calidad

Tue 16 Apr | 13:15 - 14:00

Explora las claves esenciales para asegurar el contenido reciclado en envases plásticos, especialmente en el contexto de la nueva normativa en España, implementada desde el 1 de enero de 2023. Esta regulación impone un impuesto de 0,45€/kg sobre todo el plástico virgen introducido al mercado, pero exime al plástico reciclado. Sin embargo, no cualquier plástico reciclado está exento de esta tasa.

En esta mesa redonda, abordaremos la vital cuestión de cómo garantizar el uso de material reciclado de alta calidad que cumpla con las expectativas y requisitos de la normativa vigente. También discutiremos las diversas facilidades y complicaciones asociadas con la incorporación de material reciclado en los envases, explorando soluciones y estrategias para superar posibles limitaciones. Únete a la conversación para obtener perspectivas clave y orientación práctica en la gestión del material reciclado en la industria del envase plástico.

Speakers
Jose F. Lopez Aguilar

Jose F. Lopez Aguilar

CEO

OiKO Design Office

Angel Mendez Merchan

Angel Mendez Merchan

Director Comercial Sistemas de Gestión

Kiwa

Adrian Morales Serrano

Adrian Morales Serrano

Responsable Departamento Reciclado Mecánico

AIMPLAS

Moderators
Marc Monnin

Marc Monnin

Director General

Centro Español de Plásticos