25-27 ABRIL 2023
MADRID IFEMA
Italia Guest Country Partner Pick&Pack

Italia, Guest Country Partner 2023

Los fabricantes italianos de maquinaria de embalaje han registrado un crecimiento de sus ingresos en 2021, confirmando así la posición de liderazgo mundial que, por primera vez en su historia, ha superado los 8.200 millones de euros según la organización Ucima, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria de embalaje.

A nivel internacional, una de cada cuatro máquinas de envasado, dicen «Hecho en Italia». Este éxito se puede atribuir a la importante tradición tecnológica y a su capacidad para ofrecer soluciones de packaging diseñadas a la medida, dando respuestas tanto a las necesidades del mercado global y los mercados locales.  La mayor parte de lo producido por este sector es absorbido por la industria alimentaria y de bebidas, abarcando un 35% de la producción total, seguido del sector de la industria farmacéutica, cosméticos y perfumería con casi el 25%; le sigue el sector químico-petroquímico con el 5%.

Gracias al trabajo incesante que han realizado las empresas en innovación, en la búsqueda de soluciones inteligentes, y en la promoción de tecnologías Made in Italy y por la colaboración estratégica para responder mejor a las necesidades del sector, Italia será el Guest Country Partner de Pick&Pack 2023 con un único espacio diseñado sobre la demanda de tecnologías de packaging y procesado. El evento ofrecerá una agenda institucional y reuniones empresariales. Todos los asistentes de Pick&Pack tendrán la oportunidad de conocer a través de diferentes conferencias la estrategia de Italia, una potencia mundial en nuestra industria del envase y embalaje.

Italia Guest Country Partner PICK&PACK 2023

En colaboración con:

Camera Commercio Italiana Passione Italia