8-10 FEBRERO 2022
MADRID IFEMA

Las necesidades y retos del sector logístico y del packaging se han visto incrementados con el desarrollo de la conectividad y la transformación digital en los últimos años, lo que ha favorecido la aparición de nuevas formas de negocio y nuevas empresas de base tecnológica que están aportando ideas innovadoras para dar solución a esos retos.

El Packaging Startup Forum, organizado en colaboración con LaSalle Technova, se celebró en el Warehouse Innovation Theatre y se centró en la búsqueda de proyectos disruptivos con impacto en el futuro del packaging ya sean proyectos de diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control, entre otros. Si tienes soluciones innovadoras puedes presentar tu proyecto ante las principales empresas líderes del sector, potenciales partners e inversores especializados.

Participantes en el Packaging Startup Forum 2020:

  • Optopus: Optopus, la primera agencia de optimización de e-packs de Barcelona, nos explicará en qué consisten las “mobile ready hero images” ejemplificando el proceso con uno de sus últimos case studies. El punto de venta ya no es solo físico y necesitamos adaptar los packagings para su óptima visualización en la tienda online. Optopus también nos introducirá a un nuevo método de análisis que usa Inteligencia Artificial llamado AI tracking y que resulta imprescindible durante todo el proceso creativo de desarrollo de un packaging.
  • Oimo Bioplastics: El objetivo de Oimo es revolucionar el embalaje a través de la innovación y establecer la sostenibilidad y la asequibilidad como la nueva norma. Han creado envases sostenibles que: no crean microplásticos y no se mezclan con ningún polímero, 100% natural y parcialmente hecho de productos alimenticios de desecho, se pueden usar con la maquinaria de procesamiento de plástico actual, replican las propiedades del LDPE actual y a un precio competitivo
  • envaso: ENVASO es un producto híbrido (2 en 1), envase + vaso, apto para múltiples mercados de distribución y venta de bebidas. Es 100% reciclable, potencialmente reutilizable y pretende potenciar el consumo responsable y la cultura eco-friendly. Simple, seguro, eficiente e higiénico.
  • ColorSensing: Gracias a una tecnología disruptiva de corrección de color, ColorSensing ofrece una solución de packaging inteligente digital y asequible para monitorear la frescura y calidad de los alimentos, y así ayudar a los fabricantes y minoristas a reducir el desperdicio de alimentos.
  • Olfasense GmbH: Olfasense es una consultora especializada en olores líder a nivel internacional que ayuda a la industria a evaluar y resolver problemas de olores ambientales y evaluar productos comerciales utilizando técnicas de análisis sensoriales y moleculares. Además, Olfasense es un proveedor líder mundial de equipos y software de laboratorio para la medición y caracterización de olores. En cuanto a la industria del packaging, la compañía ofrece técnicas a medida y estandarizadas para probar los olores liberados del packaging para un desarrollo exitoso del producto.
  • TicTAP – Simply Connect: TicTAP conecta productos físicos con usuarios finales mediante la creación de un canal de comunicación bidireccional mediante el uso de códigos NFC y QR. Hacer que los fabricantes y minoristas involucren a sus clientes de una manera fácil y rápida y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
  • Signeblock:
    GOUZE es la plataforma que permite a las empresas conectar y digitalizar de forma sencilla y segura sus procesos de negocio, ofreciendo trazabilidad, transparencia y confiabilidad, evitando así que la información, su activo más importante, se distorsione cuando se transmite.
    Es un servicio PaaS (Platform as a Service) de Signeblock que permite la gestión y trazabilidad de activos a lo largo de la cadena de suministro basado en tecnología Blockchain e IoT.
  • Vision Online:
    SmartReader es una solución de visión artificial y gestión de datos que permite verificar características sobre embalajes, como fechas de caducidad, lotes de producción, etc., en alta velocidad.
    La inspección se complementa con una amplia gama de opciones de gestión de datos, desde el simple enlace a sistemas superiores de producción, tipo MES, o de gestión de negocio tipo ERP, hasta un tratamiento interno en nuestro sistema con IA, de acorde con principios de Industria 4.0, con todo tipo de análisis, que permiten ciclos de mejora continua con objetivo de perfeccionar los procesos de producción.
  • I3de: Empresa especializada en soluciones de packaging responsables con el medio ambiente, tiene 4 líneas de packaging sostenible: compostable, biodegradable, reutilizable y reciclable. Fibrapack, es la marca de envases compostables para el sector alimentario.  También tienen un concepto novedoso de botellas 100% PLA, con tapón y etiqueta compostable. En la gama de biodegradables cuentan con marcas propias como Corn, envases fabricados con almidón de maíz resistentes a la humedad y las grasas. Y en la variedad de productos reciclables, destacan los envases de PET reciclado (RPET) que porporcionan las mismas calidades y barreras que los plásticos tradicionales.

Para más información, déjanos tus datos a continuación:

Brochure

Brochure

DESCARGA

Descarga Brochure PICK&PACK

Por favor, rellena este formulario para descargar nuestro brochure
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Memoria 2020

Memoria 2020

DESCARGA

Descarga Postshow PICK&PACK 2020

Por favor, rellena este formulario para descargar nuestro postshow
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.